VIII En el muro sentado. Cada vez que te miro veo al señor del tiempo, cuando me fijo en tu mirada veo el mismo dolor, de niños o de viejos. Te veo y en tus ojos me veo corriendo calle abajo hacia un cabo lleno de pozos secretos, te veo, creo escuchar tus pasos, que tus pies se han vuelto ruedas en el asfalto. Te he visto crecer en la espuma, ahora, eres amo de todo cuanto te ha asustado. Te miro, y veo que serás un abuelo con sus nietos de la mano. Y desde la mirada, desde el alma, se oyen animales del día y la noche como si alguien los estuviese imitando. Cada vez, que nos miramos, el viento se hace lento y en el cambio, nada ha cambiado. Cada vez que te veo, veo al señor del tiempo en el muro de tu casa sentado, esperándonos juntos, en el camino hacia el pozo del cabo" Poema de Chuss: Pozo del Cabo. En el muro sentado. 09 /10/16 JuanMo Giménez EL HOMBRE EN LA TEMPESTAD
La voz del oráculo dice:
Si has llegado hasta estas líneas es porque hay errores que se convierten en milagros. Entonces querrás escuchar este relato:
Había una vez un príncipe cuyo padre, el rey del Este, le envió a Egipto para buscar una perla. Pero cuando el príncipe llegó a su destino, le invitaron a beber de una copa y, cuando lo hizo, olvidó que era el hijo de un rey, olvidó la perla y cayó en un profundo sueño.
Durante mucho tiempo has vivido ciego, olvidando el ser, la brisa y el canto. Durante mucho tiempo has sido el rey del carnaval, la chatarra y los vasos con rubíes engarzados. Demasiado tiempo sin amor, demasiado tiempo sin ti mismo. Ahora has despertado. Corre, ve y recupera tu reino, cógele la mano, porque tu reino interior jamás será conquistado.
POEMAS IMPERFECTOS,
IMCOMPLETOS O DE TRAZO ÚNICO.
Los poemas imperfectos son criaturas esculpida en una sola bocanada, vomitados ipso facto y cuya costilla no ha sido premeditada. Son efímeros como fogonazos. Son rápidos como el relámpago. Son indómitos, sin obedecer leyes de la metafísica, de la métrica y del lenguaje. Son creados por error, tan imperfectos e incompletos, que nacen para ser destruidos. Son intocables, pues nunca se retocan ni se vuelve a ellos para operarlos. Son sin orden, sin forma, sin Dios. Son perfectos en su imperfección.
«Tened piedad de nosotros
que estamos siempre en la frontera
de lo limitado y lo absoluto»
Lema imperfecto
¿Qué te ha parecido?
¿Un insulto o un aplauso? ¿Más allá del infierno o queda cerca del cielo?
Haz tu juicio.