GAMERSOFÍA Y RESILIENCIA – Enseñar a pensar con videojuegos (2024) JUANMO GIMÉNEZ.
Encuentro PROPS: Diversidad digital, tolerancia e inclusión online.
Ponencia – GAMERSOFÍA Y RESILIENCIA. ENSEÑAR A PENSAR A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS COMO RECURSO PARA LA DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA Y ÉTICA RESILIENTE.
Ponente: JuanMo Giménez (Alias de Juan Morales Giménez)
Lugar: Universidad de Faro (Algarve, Portugal) Facultad de Educación y ciencias de la comunicación (Campus de Penha).
Fecha: 4 de Julio, 2024.
Cámara: Virginia Gómez Ronda.
«¿Qué es Gamersofía?
Es una extensión del método de filosofía para niños/as empleando videojuegos de aplicación corta (VAC), uniendo educación filosofía y videojuegos, permitiendo la enseñanza del pensamiento en contextos educativos desde la dimensión lúdica de las pantallas: los videojuegos» (p. 5)
PRÓXIMAMENTE ARTÍCULO EN REVISTA (EBOOK)
NOTA IMPORTANTE:
¿Te interesa este proyecto? Puedes contactar conmigo o mandar más propuestas por la caja de comentarios. Este proyecto acaba de empezar su marcha y tú puedes formar parte de él. ¿Sabes de videojuegos que hagan pensar? Entonces, hazte gamersof@.
Sapere Aude!
https://www.instagram.com/juanmogimenez/
https://www.facebook.com/AzuldePerspe…